Skip to main content

Valentina Espinosa, representante del departamento Bolívar, fue escogida esta noche como la nueva Señorita Colombia® 2021, en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

La velada, presentada por la ex Señorita Colombia® 2010-2011, Catalina Robayo, y Mister Supranacional 2021, Varo Vargas, inició con una espectacular entrada, donde las beldades realizaron una coreografía luciendo prendas de Studio F y accesorios de Jullieth Dussan, acompañadas por los tambores del cabildo de Getsemaní. Posteriormente desfilaron en traje de gala y traje de baño, en el cual vistieron trajes del patrocinador Chamela.

En el medio de la velada se mencionó a las candidatas que habían obtenido reconocimientos durante el certamen: Belleza Integral y Figura Bienestar Smart Fit fueron para Señorita Huila®; Mejor traje artesanal: Señorita Nariño®; traje artesanal elegido por el público fue Señorita Córdoba®; Elegancia Primatela, Señorita Quindío®; puntualidad es la Señorita Guajira® y la mejor compañera fue elegida la Señorita Chocó; las últimas ganando una pulsera y un anillo, respectivamente. En todas las presentaciones de la noche, el ramillete real lució el maquillaje de Maybelline y peinados por H7.

Las diez semifinalistas fueron: Atlántico, Chocó, Huila, Región Caribe, Valle, Sucre, Bolívar, Córdoba, y Norte de Santander. Poco después, se seleccionaron las cinco finalistas: Quindío, Sucre, Chocó, Bolívar, Huila.

Antes de que las candidatas respondieran la pregunta, se presentó en escena el cantante holandés-antillano Ir-Sais, y posteriormente se anunció la corte real conformada por Sucre, Tercera Princesa®; Chocó, Segunda Princesa®; Huila, Primera Princesa®; Quindío, Virreina Nacional® y Bolívar, Señorita Colombia®.

El jurado encargado para elegir a la nueva Señorita Colombia® estuvo integrado por Ariadna Gutiérrez, Gabriel de Obarrio III, Tadashi Campos Makebe, David Raya y los colombianos, quienes a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales de la alianza se convirtieron en el quinto jurado.

Finalizando la coronación, las reinas pasaron a una rueda de prensa con los medios de comunicación en la sala de prensa del CNB® ubicada en el Hotel Hilton Cartagena de Indias.

El Concurso Nacional de Belleza® felicita a la nueva Señorita Colombia® 2021 por poseer todas las virtudes y cualidades que la hacen digna representante de la belleza nacional y quien con orgullo representará a los colombianos durante su reinado social.

Actividades señorita colombia