Skip to main content

Preguntas y respuestas frecuentes

La Casa Sede del Concurso Nacional de Belleza® se encuentra en Cartagena de Indias, centro Portal de los Escribanos # 3- 114.

Durante su año de reinado, la Srta. Colombia®, de la mano del Concurso Nacional de Belleza® realiza misión social recorriendo todo el país, acompañando las actividades benéficas de fundaciones, aliados y patrocinadores, quienes trabajan en pro de los mas necesitados. /p>

Debes realizar tu inscripción con el comité de belleza de cada departamento, avalados por Concurso Nacional de Belleza® y ellos aportarán toda la información necesaria para participar.

La soberana nacional porta una banda, cetro, corona , un anillo en forma de corona, broche cetro, pin de paz y reloj Bulova. Cada símbolo se dispone, teniendo en cuenta la solemnidad de cada presentación que realice la Srta. Colombia®.

Cada candidata elegida como Señorita Colombia® recibe de la mano de la Joyería Cesáreo, una corona de plata ley 900 con un baño de oro de 24 quilates. En esta diadema se integran el escudo de Cartagena de Indias y las olas del mar Caribe, en el centro una esmeralda colocada en la convergencia de la cruz. El diseño actual fue creado por Carmenza Cesáreo en colaboración con doña Teresa Pizarro de Angulo en 1983.

Esta joya es concedido por la Real Orden de la Belleza Colombiana, cuyo precursor fue Don Jorge Azuero de la ciudad de Bucaramanga. Su diseño y confección es de la Joyería André Laurent. El anillo, con forma de corona, es elaborado en oro de 18 quilates, tiene cinco brillantes redondos y dos rubíes. Su peso total es de 9.2 gramos. Esta joya, entregada en la noche de elección y coronación, siempre es portada por la soberana.

 

Simbólicamente este prendedor reemplaza el cetro cuando la Señorita Colombia no lo porta. Su elaboración se lleva a cabo en la Joyería André Laurent de Bucaramanga. Está hecho en oro de 18 quilates y se engalana con dos rubíes de 23 puntos y tres brillantes de 9 puntos.

Es un mosaico fotografico, ubicado en el exterior de la Casa Sede en Cartagena de Indias, D. T y C. donde se registra cada Srta. Colombia®, elegida año tras año por el Concurso Nacional de Belleza®.

La Srta. Colombia® luce una banda de día y una de noche. La primera está diseñada en seda blanca y azul “piel de ángel”, bordada con la leyenda “Srta. Colombia” y la de noche en el mismo material, con sprach, canutillos dorados, y su logo es bordado en el mimso color.

Sí, nuestras representantes en certamenes internacionales tienen una banda en seda piel de ángel blanca, bordada con la leyenda “Colombia” y el logo del Concurso Nacional de Belleza® en color rojo.