ContíctenosEnviar a un AmigoAgregar a Favoritos

Usted está en: Noticias > Detalle

Hoy llega a Cartagena el jurado calificador

El Concurso Nacional de Belleza® se complace en anunciar el grupo de jurados que estará a cargo de elegir este 15 de noviembre a la próxima Señorita Colombia®. El panel está integrado por, la panameña, Ana Raquel Chanis Vannucchi; el estadounidense,  Daniel D. Phelan; el argentino, Jorge Alberto Arguindegui; el cubano, Omar Modesto Pasalodos y la española, Paola Dominguín.
 
 
A continuación los perfiles del jurado Calificador:
 
Ana Raquel Chanis Vannucchi : 
 
Ana Raquel Chanis Vannucchi, nació en Panamá y es Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Panamá e Ingeniera de Imagen Pública de la Universidad de Barcelona, España.  Es miembro activa de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y la Cámara de Comercio de Panamá y se ha desempeñado en diferentes cargos directivos en su país y en el exterior, entre los que se destaca la Dirección General del Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá. En 2004 se desempeñó como Cónsul General de Panamá en Venecia, Italia, y en 2010 en las Islas Canarias; actualmente se desempeña como consultora de Imagen Pública y Corporativa en Panamá y en el extranjero, y representa a importantes figuras del arte, la cultura o distinguidos personajes de la Ciencia y el Humanismo, como el Doctor Deepak Chopra.
 
En 1986 fue gestora y Coordinadora General de la versión de Miss Universo Internacional, realizada en Panamá, es autora de la obra autobiográfica “Como el agua de la tinaja”, y actuó en el reciente film panameño “Chance” producción que se ha proyectado en importantes festivales internacionales de cine.
 
 
Daniel D. Phelan: 
 
Daniel Phelan, nació en Estados Unidos, es abogado de la Universidad de Detroit y es Administrador de Negocios y Economista de la Universidad de Michigan. Es fundador y presidente de Prommis Solutions, L.L.C, una organización que provee tecnología y asesoría para solucionar problemas de hipoteca y bancarrota en los Estados Unidos.
 
También está vinculado a Children International como miembro del consejo consultivo y lidera la campaña de recaudación de fondos y la estrategia para el programa Game On! (¡A jugar!) de Children International, un programa deportivo comunitario para ayudar a los jóvenes indigentes alrededor del mundo.
 
Es un aficionado de los deportes, y considera  que los recreativos son un método importante de desarrollo individual y comunitario, y ha financiado el Centro Phelan en Los Tres Brazos, República Dominicana.
 
Jorge Alberto Arguindegui
 
Jorge Arguindegui, nació en Argentina el 6 de enero de 1953. Es oficial retirado de la Armada Argentina, Arma de Caballería, y Licenciado en Administración de Empresas. Tiene una especialización en Comercio Internacional del Centro Internacional de Comercio, en Río de Janeiro, Brasil y fue Jefe de la Unidad del Sistema de Compras de las Naciones Unidas en la Cancillería Argentina. Fue Consejero Económico de  la Embajada Argentina en el Reino de Marruecos y Asesor sobre la Región del  Magrheb de la Presidencia del Senado de la Nación Argentina
 
También se ha destacado en la docencia como Profesor de Comercio Exterior de la Universidad JFK, y de la cátedra de Ferias y Exposiciones Internacionales, de la Fundación del Banco de Boston, entre otras cátedras. Es Miembro del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y actualmente se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina, en la República de Panamá.
 
Está  casado con Mariana Solange Dellisanti con quien tiene cuatro hijos: Gastón, Martín, Jorge Diego, y Paula.
 
Omar Modesto Pasalodos
 
El Doctor Omar Pasalodos, nació en la Habana, Cuba,  el 15 de junio de 1950. Es ciudadano de los Estados Unidos y actualmente vive en Coral Gables, Florida. Es médico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo en República Dominicana. Hizo una especialización en Ginecología y Obstetricia en el Jackson Memorial de la Universidad de Miami. Ha sido director médico de diversas instituciones en los Estados Unidos y actualmente se desempeña como especialista EMCARE y trabaja en la Baptist Health South Florida Physician Liaison. Hace parte de diversas sociedades médicas, entre las que se destacan la Interamerican College of Physicians and Surgeons y la International Society of Gynecologic Endoscopy. Tiene 19 años de casado con Lisa y es padre de Omar Joseph y Kelsey Elisabeth. 
 
Paola Dominguín
 
Paola Dominguín, nació en Madrid el 5 de noviembre de 1960, en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo. Es hija del Torero Luis Dominguín y la actriz de cine y Miss Italia, Lucia Bosé, es la menor de tres hermanos, Lucía y el reconocido cantante, Miguel Bosé. Además fue arropada en su cuna y apadrinada por Pablo Picasso, intimo amigo de su familia.
 
Estudió baile, mimo e interpretación, en el Liceo Francés de Madrid, luego se dejó seducir por la moda y recorrió las pasarelas de importantes destinos internacionales como modelo de diseñadores de la talla de Óscar de la Renta, Cristian Dior, Carolina Herrera, Valentino, Calvin Klein, entre otros.
 
En 2005 se aleja de la moda para darle paso a su faceta empresarial y lanza su marca “Paola Dominguín” con una colección de joyas de plata. Con el paso de los años su empresa ha ido creciendo y ha ampliado su producción, consolidándose como una marca reconocida y con un proyecto a muy largo plazo.
 
 

 




Volver